Tips para tu próximo viaje a la selva

Por sus propias características, viajar a la selva nos exige algunos cuidados especiales para que nuestra estadía sea completamente placentera. En este post te damos consejos sobre las vacunas necesarias y otras recomendaciones para viajar a la amazonía peruana.

Planifica tus visitas
Para planificar mejor los lugares que vas a visitar, puedes revisar la información de los destinos que vas a viajar antes de viajar o visitar los puestos de información turística de PromPerú, como en Iquitos. Aquí puedes conocer la información básica de Tarapoto, Puerto Maldonado o Pucallpa.

Salud
Actualmente sólo es completamente obligatoria una vacuna para viajar a la selva: la de fiebre amarilla. Existen lugares donde vacunarse, uno de los más seguros, y donde podrán darte toda la información necesaria, es el Centro Internacional de Vacunación ubicado en la cuadra 17 de la avenida Del Ejército, en Lima.

El Ministerio de Salud también recomienda vacunas para enfermedades como  cólera, difteria-tétanos, hepatitis A, hepatitis B, neumonía neumocócica, meningitis, entre otras.

Asimismo, en la selva está presente la malaria. Para evitar contagiarse es fundamental: utilizar un buen repelente (se pueden comprar en tiendas de aventura), y utilizar pantalones y polos de manga larga a la hora del atardecer. También existe tratamiento preventivo (pastillas), aunque sus beneficios son discutidos.

Para las caminatas
Si realizas caminatas o excursiones por la selva, es recomendable llevar ropa adicional por si llueve y así evitar caminar con la ropa mojada. Es importantísimo un buen par de medias que se ajusten bien a tus pies para evitar ampollas y heridas.

caminata

Para mantener ordenada y seca la mochila, se pueden utilizar bolsas tipo ziploc, y así también evitar mezclar la ropa húmeda con la seca. Y para mantenerte hidratado, opta de preferencia por el agua potable o embotellada, así evitarás enfermedades gastrointestinales.

Si prefieres sentirte como un local, puedes probrar los refrescantes jugos de frutas de la zona, como el coco, el camu camu, el sacha mango o la cocona.

En nuestro siguiente post seguiremos con nuestras recomendaciones para que tus viajes sean perfectos. ¡Hasta pronto!

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.

Comentarios

¡Comenta!

Siéntete libre de participar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>