Lima festeja sus 477 años

Este 18 de enero Lima sopla 477 velas por su fundación y lo celebrará a lo grande. Entérate de las actividades culturales y artísticas que desde este viernes 13 animarán la ciudad.

Día Central

El martes 17 es el día central. La celebración empieza a las 8:00 p.m con la escenificación de “La Fiesta de Lima”, de Miguel Rubio, reconocido director del Grupo Yuyachkani. A diferencia de otros años, esta puesta en escena utilizará todo el perímetro de la Plaza de Armas, presentando un espectáculo de grandes dimensiones.

 

A las 10:00 p.m. se dará comienzo a la tradicional Serenata a Lima, en la que participarán artistas como La Sarita, compartiendo el escenario con danzantes de tijeras, grupos de sikuris y de shipibos de la comunidad de Cantagallo. Para cerrar la noche subirán al escenario la cantante folklórica Amanda Portales y la criolla Cecilia Barraza, para recibir a las 12 de la noche el Aniversario de Lima.

Concierto Sinfónico

Una de las presentaciones más importantes será el Concierto Inaugural de la Orquesta Sinfónica Juvenil, que contará con la presencia del renombrado tenor Juan Diego Flórez, quien participará en tres piezas de la obra. Este evento se realizará el 18 de enero, en el Teatro Municipal de Lima, a las 7:30 p.m. Las entradas se pueden adquirir en Teleticket.

Muestras

Entre las muestras de arte y fotografía organizadas por la Municipalidad de Lima encontraremos la exposición “Todas las Limas”, donde 40 finalistas del I Concurso Metropolitano de Fotografía en Escuelas podrán mostrar sus creaciones. Esta expo va del 14 enero al 19 de febrero en la Casa de las Trece Puertas.

También desde el 19 de enero hasta el 19 de febrero, se presentará “Entre cerros y esquinas, imágenes de Lima”, una muestra en la que se podrá apreciar el crecimiento de Lima a través de los años. El plato especial es un óleo de seis metros de ancho del artista Guillermo Tasset, en el que se aprecia una vista panorámica de Lima desde el cerro San Cristóbal. La cita es en el Palacio Municipal.

Teatro, danza y más

En el Aniversario de la Ciudad de los Reyes se reiniciarán también actividades culturales gratuitas como Espacio Tomado (en Plazuela de las Artes del Teatro Municipal) y Cultura Viva, programa que propoen visitar distintos parques de la ciudad con mimos, música callejera, danzas peruanas, entre otros.

Si quieres conocer todas las actividades programadas por la Municipalidad de Lima durante las celebraciones, ingresa aquí.

Escrito por

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Posts relacionados

Comentarios

¡Comenta!

Siéntete libre de participar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>